7 de agosto de 2013

ÁRBOLES Y FLORES DE LAS ACACIAS

Nombre científico: Robinia pseudoacacia. Nombre común: Acacia blanca.

Hay muchas especies de acacias. Esta se conoce por acacia silvestre, se encuentran en el lado de las carreteras y en el monte, la flor es un poco olorosa y son muy apreciadas por las abejas.

La madera de esta especie de acacia, se utiliza para postes de vallas en los jardines, ya que es muy dura y es muy resistente a la humedad.

 El árbol de la acacia, con su gran belleza floral.








 Tronco de acacia con muchos años.

Las acacias cuando son pequeñas tienen muchos pinchos para defenderse de los animales que se comen las hojas.

 La hoja de la acacia.

 La acacia de flor rosa.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tan valiosa información!

Anónimo dijo...

Me temo que eso no es una acacia, sino una robinia pseudoacacia. Las acacias tienen la hoja pinnipada, o sea tipo aguja de pino

Albert Soler D dijo...

Definiciones de acacia
sustantivo
Árbol de hojas alternas, ovaladas y lisas, flores blancas o amarillas, olorosas, agrupadas en racimos, y fruto en legumbre.
"de algunas especies de acacias se obtiene la goma arábiga ."
Madera de este árbol.


Hay muchas especies de acacias. Esta se conoce por acacia silvestre, se encuentran en el lado de las carreteras y en el monte, la flor es un poco olorosa y son muy apreciadas por las abejas.

La madera de esta especie de acacia, se utiliza para postes de vallas en los jardines, ya que es muy dura.

Anónimo dijo...

Es una belleza de árbol me encantaría sembrar una gran cantidad en mi terreno. Pero, no tengo semilla ni conocimiento para su cultivo.

Meche dijo...

Acaso son de flores de color rojo o anaranjado intenso? Creo que también le llaman Ponciana.
La pregunta que te agradeceré responder, es que yo tengo una Ponciana desde hace muchos años y nunca me ha dado flores. Debo abonarla? Qué le está haciendo falta?

Albert Soler dijo...

El árbol Ponciana no lo conozco, no se parece en nada a la acacias que yo tengo en el blog.

De que no te florezca puede venir de varios motivos: que no tenga el suelo adecuado. la temperatura adecuada o que no tiene suficiente sol. Algunos árboles no admiten ser podados ya que se corta el lugar donde sale la flor.

Amalia Gallego dijo...

Eso es una Robinia pseudo acacia. , hay 3000 tipos de Acacias y has elegido la que no es , aunque popularmente se la llame así.

Albert Soler dijo...

Amalia Gallego
Gracias por la ayuda que me has dado.

charly Risso dijo...

Lo mejor es que el autor lo aclaro de entrada que arbol es- Que leen ????????????????

Meche dijo...

La aboné, no la podé las ramas (esto también me aconsejaron) y este verano ha florecido maravillosamente, por primera vez, después de casi 15 años. Encontré q se les llama Acacia, Ponciana o Flamboyant. La variedad q yo tengo son de flores anaranjadas muy bellas.

Mavicorsa dijo...

me gustaría saber cuanto tiempo demora una acacia en ser árbol adulto

Albert Soler dijo...

Puede tardar bastantes años en ser adulto ya que su crecimiento es muy lento.